Abogado en ejercicio, colegiado con 2.257 en el ICAR (Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja), Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y con título académico expedido en España.

Desarrollo los servicios jurídicos propios del ámbito de la empresa y en materia de Compliance (o Cumplimiento Normativo).

Soy partidario de la resolución de conflictos mediante la negociación colaborativa, modelo de práctica del Derecho que propone la negociación como alternativa a los Tribunales de Justicia.

En general, un acuerdo alcanzado a través de una negociación es una alternativa preferible a la judicialización de los conflictos, y resulta más económica, rápida, predecible y satisfactoria para las partes implicadas.

La Abogacía es una profesión regulada por un conjunto de normas, de las cuales destacan la Constitución Española, la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Estatuto General de la Abogacía Española  y otras normas españolas y europeas. Dichas normas son públicas y están disponibles en diversos medios como el B.O.E. y los boletines de los diversos organismos. El conjunto completo de la normativa está disponible en la sede electrónica de la web del Consejo General de la Abogacía Española.